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Hace casi dos años, Gloria junto con su esposo Ervin García decidieron que era momento de crecer.

Aunque algunos la conocen por su primer nombre Gloria Margarita comenzó desde casa y así cuenta su historia de éxito en el mundo de los regalos.

Deseaba estudiar, pero el presupuesto familiar no se lo permitía, ante esa necesidad decidió trabajar en una floristería y lograr más ingresos.

Servicios

  • La empresa ofrece servicio a domicilio para algunas áreas. Las rosas individuales con un mensaje impreso en uno de los pétalos cuesta Q25, para este no hay servicio a domicilio.
  • Globos gigantes en ocasiones acompañado de flores, Q250. Arreglos con figuras de personajes con flores, Q325.
  • Arreglos florales van desde Q185 hasta Q2 mil (con hasta 200 rosas).
  • El negocio usa las redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter. Además del Whatsapp.
  • También en el sitio: margarita.com.gt

Eran largas jornadas agotadoras, pero una de sus satisfacciones era enseñar a otros trabajadores a hacer los arreglos florales.

 

Luego decidió, junto a su esposo, independizarse, y empezaron el negocio en su casa.

El cuarto de lavandería se volvió el lugar de trabajo para la floristería y comenzaron con pedidos de amigos y conocidos, luego por recomendaciones y con ayuda de las redes sociales los empezaron a contactar más personas.

La presentación es muy importante, dice Gloria, por ello luego decidieron trasladarse al local que ahora ocupan en la zona 11 colonia El Mirador, a un costado del Centro Comercial Miraflores, para poder mostrar sus productos.

Aunque no es un producto de necesidad básica como alimentos, ropa o medicinas, los presentes de flores, globos y figuras de peluche son muy demandados.

Sin embargo también hay mucha competencia cuentan los emprendedores. Por ello, el matrimonio García Ruíz, que tiene cinco hijos, innova de manera constante su catálogo.

Empezaron ofreciendo canastas navideñas pero la demanda requería de más productos e innovación por lo que expandieron su oferta, el catálogo empezó con 35 productos, hace casi dos años, y en la actualidad ofrecen 120.

Gloria es muy creativa y tiene la capacidad de elaborar diversidad de arreglos resaltó Erwin, mientras ella cuenta que su esposo es el encargado de traer más innovaciones.

 

 

Las novedades en la actualidad son globos gigantes de más de 98 centímetros (inflados con el equivalente de helio de 38 globos pequeños), además las flores con impresión con diversidad de mensajes se venden en forma individual o parte de un arreglo, y mensajes sobre frutas reales o de madera.

 

 

Ahora la tendencia son arreglos grandes, dice Gloria, quien comenta que además ofrecen figuras de peluche gigantes, o que las personas empezaron a pedir arreglos de 200 rosas.

Su visión como emprendedores es acompañar esa innovación, buena calidad del producto con un buen trato al cliente desde que se comunica por teléfono, o por las redes sociales, y dar seguimiento a su pedido, así como la entrega del envío.

Como parte del mismo servicio también se puede tomar una foto al destinatario del envío, si la persona lo permite, para trasladar ese momento emotivo a quien hace el regalo.

 

Melani García, también trabaja en el negocio familiar. (Foto Prensa Libre:  A. Interiano)

Melani García, también trabaja en el negocio familiar. (Foto Prensa Libre: A. Interiano)

 

“Ese detalle les encanta a los clientes”, refieren. En ocasiones se trabajan con videos, en especial si las personas que hacen los envíos están fuera del país.

Esa visión la manejan también dentro de la empresa ya que les gusta brindar lo necesario para mantener un buen y alegre clima laboral.

Empezaron dando trabajo a cuatro personas, ahora ya cuentan con 12 puestos y podría crecer más ya que su plan es extenderse y después de la primera quincena de febrero podrían trasladarse a otro local así como lanzar su servicio de floristería y arreglos para eventos.

 

 

 

 

Conseguir el capital o financiamiento para su negocio ha sido lo más difícil en el proyecto, El problema expone Ervin, es que cuando hay un emprendimiento las personas no creen en el proyecto, “nos fueron negadas dos oportunidades de crédito, y ahora creo que ellos no tuvieron la misma idea visionaria porque nuestro negocia ha crecido” comenta.

Otro reto ha sido ganarse la credibilidad de los clientes y que tengan la seguridad de que el producto que adquieren se entregará con calidad y buen servicio.

Recomiendan a los emprendedores no decepcionarse ni dejarse caer porque encontrarán en el camino envidias y personas que no creen en su proyecto.

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